04 enero 2016

Bolitas de coco. Receta.


Bolitas de coco, bollitos de cocoA long time ago... Hace muchos años, hubo un tiempo en que nuestros ensayos corales incluían "meriendita" como lo llamaría mi hija. Recuerdo que en alguna ocasión nuestra compi Isabel trajo unas bolitas de coco, receta de su madre. Yo creo que desde que me dio la receta, casi todos los años las hago por Navidad. No me preguntéis por qué en Navidad, porque digo yo, que el resto del año estarán igual de buenas.... El caso es que siempre tienen mucho éxito y nunca sobra ninguna. Tanto que este año mi madre me dijo explícitamente "si hicieras aquellos bollitos que haces siempre...." Cómo no! Si son facilísimas, rápidas y hasta económicas. Aptas para celiacos e ideales para hacer con los niños!!

Me hubiese gustado dejaros la receta antes, pero aquí os queda igualmente para cuando la queráis. Aunque para hoy sea más típico el roscón de reyes, igual os apetece dejarle alguna a los Reyes Magos, y todavía os da tiempo.


Ingredientes:

300 gr. de coco
300 gr de azúcar
3 huevos

A estas alturas os habréis dado cuenta de que es tan fácil como decir 100 gr de coco y otros tantos de azúcar por cada huevo. No hay más.

Ponemos el coco y el azúcar primero y mezclamos un poco (en seco). Luego añadimos los huevos y empezamos a mezclar. Cuando ya no podéis más con la cuchara, a meter las manos. Antes de mancharos las manos os recomiendo que forréis una bandeja de horno con papel de horno, para ir colocando las bolitas sobre ella (así no se manchará la bandeja y se despegarán sin dificultad).
Pues metidas las manos, queda una masa no muy homogénea ni ligada. No os preocupéis, vamos cogiendo pequeñas porciones (según el tamaño que queramos) y con las manos hacemos una bolita apretándola bien. Las vamos poniendo en la bandeja un poquito separadas porque al cocer se ensanchan.

Bolitas de coco, bollitos de coco
Antes de introducir en el horno



Yo suelo decorarlas con una o media guinda, roja o verde. Además así quedan muy navideñas. El año pasado las hice con mi hija, y tuvimos que ponerles una carita, por eso las que veis debajo tienen esos ojitos verdes y esa roja boquita, y hasta flequillo con fideos de colores!








A continuación se meten en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Se sacan y se dejan enfriar sobre la misma bandeja antes de despegarlas del papel. (Si las sacamos en caliente pueden romperse).


Bolitas de coco, bollitos de coco

A disfrutarlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario